Una conexión VPN lo que te permite es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet.
Nuestras VPN estan cifradas para evitar que los posibles intrusos vean los datos.
Enruta todo el tráfico de Internet.
Una red privada virtual (VPN) es una programación que crea una conexión segura y encriptada. Típicamente, se usa en una red menos segura, como la Internet pública. Utiliza protocolos de túneles para encriptar los datos en el extremo del envío y desencriptarlos en el extremo de la recepción. Las direcciones de la red de origen y de la red receptora también se cifran para proporcionar una mayor seguridad en las actividades en línea.
También se puede utilizar para proporcionar con usuarios remotos, trabajadores autónomos a aplicaciones informáticas alojadas en la red. Para acceder a un recurso restringido a través de una VPN, el usuario debe estar autorizado a utilizar la aplicación VPN. Deben proporcionar uno o más factores de autenticación.
Las aplicaciones VPN se utilizan a menudo para proteger las transmisiones de datos en los dispositivos móviles. También pueden utilizarse para visitar sitios web que están restringidos por su ubicación. Sin embargo, el acceso seguro a través de una VPN móvil no debe confundirse con la navegación privada. La navegación privada no implica una codificación, es simplemente una configuración opcional del navegador que impide que se recopilen datos identificables del usuario.
Cómo funciona una VPN: En su nivel más básico, el túnel VPN crea una conexión punto a punto a la que no pueden acceder los usuarios no autorizados. Para crear realmente el túnel, el dispositivo del punto final necesita estar ejecutando un cliente VPN (aplicación de software) localmente o en la nube. El cliente se ejecuta en segundo plano. No es perceptible para el usuario final, a menos que haya problemas de rendimiento.
El rendimiento puede verse afectado por muchos factores, como la velocidad de las conexiones a Internet de los usuarios, los tipos de protocolo que puede utilizar un proveedor de Internet y el tipo de cifrado que utiliza. En la empresa, el rendimiento también puede verse afectado por una mala calidad de servicio (QoS) fuera del control del departamento de tecnología de la información (TI) de una organización.